Julitabasica
saberes culturales
Inicio
>
GRADO CUARTO
>
Grado cuarto dos
>
Evaluación 1
Editar este formulario
EVALUACIÓN DE SOCIALES PERIODO UNO
A continuación encontrarás unas lecturas y luego una serie de preguntas planteadas en diferentes situaciones, léelas con atención y respondelas.
*Obligatorio
Nombres y apellidos
*
Grado y fecha
*
Los Duendes Malvados
Había una vez un grupo de duendes malvados en un bosque, que dedicaban gran parte de su tiempo a burlarse deun pobre viejecito que ya casi no podía moverse, ni ver, ni oir, sin respetar ni su persona ni su edad.La situación llegó a tal extremo, que el Gran Mago decidió darles una lección, y con un conjuro, sucedió que desdeese momento, cada insulto contra el anciano mejoraba eso mismo en él, y lo empeoraba en el duende queinsultaba, pero sin que los duendes se dieran cuenta de ello. Así, cuanto más llamaban "viejo tonto" al anciano, más joven y lúcido se volvía éste, al tiempo que elduende envejecía y se hacía más tonto. Y con el paso del tiempo, aquellos malvados duendesfueron convirtiéndose en seres horriblemente feos, tontos y torpes sin siquiera saberlo.Finalmente el mago permitió a los duendes ver su verdadero aspecto, y éstos comprobaronaterrados que se habían convertido en las horribles criaturas que hoy conocemos como trolls.Y tan ocupados como estaban faltando al respeto del anciano, no fueron capaces de descubrir que eran sus propias acciones las que les estaban convirtiendo en unos monstruos, hasta queya fue demasiado tarde.
1.Si tú te ves enfrente de una situación de discriminación ante un compañero qué haces?
*
Te burlas, te ríes y participas
Tratas de ayudarlo y evitar que la situación se repita.
Lo ignoras y no te importa
2. Si tú tienes algún inconveniente o conflicto con un compañero en el colegio debes hacer.
*
Solucionar tus problemas por tus propios medios
Conversar con el compañero, con tu profesor y si es necesario con el coordinador.
Llevar la queja a tu familia, para que lo solucione tu mamá.
3. Los conflictos entre las personas se deben solucionar teniendo en cuenta.
*
El diálogo, la comprensión y la tolerancia entre los afectados.
Las agresiones y la fuerza ante los demás
La represión y la intimidación ante los otros.
4.La práctica de valores ayudan en la convivencia escolar, algunos son:
*
La honestidad, las agresiones y la responsabilidad.
La tolerancia, la irresponsabilidad y el compañerismo
La honestidad, el respeto y la responsabilidad.
5. Los parámetros de convivencia escolar se encuentran establecidos en:
*
La constitución política
Libro de seguimiento
El manual de convivencia escolar
6.Son actividades del gobierno escolar por parte de los estudiantes.
*
Elección del rector
Elección del representante de grupo, personero y contralor.
Elección de consejo de padres.
7. Al participar del gobierno escolar y elegir tus representantes, debes tener en cuenta:
*
Las propuestas de cada candidato
Las apariencias físicas de cada uno de los aspirantes.
Las preferencias de amistades y familiares.
8. Los grupos indígenas que poblaron el continente Americano, antes de la llegada de los Españoles fueron:
*
Los incas, los mayas y los aztecas.
Los mayas, aztecas y caribeños
Los incas, los costeños y paisas.
9. Las culturas indígenas existente en América, tenían:
*
Cultura, costumbres y tecnologías
No había nada para vivir
Todo lo trajeron los españoles.
10. Los indígenas Mayas eran politeístas, es decir, que tenían varios Dioses y para adorarlos utilizaban.
*
Animales
Seres humanos
Plantas y frutas.
11. Los imperios indígenas estaban divididos en clases sociales, estas clases eran:
*
Nobles, sacerdotes y comerciantes
Burocracia, campesinos y siervos
Todas las anteriores.
12.Los indígenas que habitaban en nuestro territorio, lo que hoy es Colombia, tenían unas costumbres, una cultura y una organización política. Muchas de esas costumbres aún se conservan y hacen parte de nuestro:
*
Patrimonio cultural
Nuestros bienes
Nuestras familias
13.Los indígenas para su sobre vivencia se dedicaban a realizar actividades como:
*
El comercio con dinero
Invadirse unos a otros
La agricultura, la caza y la pesca.
14. Las tecnologías de los indígenas han dejado grandes legados a la humanidad, que se ven reflejados en la época actual, algunas son:
*
El metrocable
La televisión
La radio
Nunca envíes contraseñas a través de Formularios de Google.
Inicio
Nosotros
Registro
Contáctanos
Fotogalería
Libro de visitas
Juegos
Evaluaciones
Cuánto sabes de...
Evaluación Nº1
Evaluación Nº2
Evaluación Nº3
Evaluación N° 4
Autoevaluación
Encuesta
Vídeos
Video ( la invitación)
Benito ( video cultural)
Video (Regiones Colombianas)
Nuestra América
Derechos de los niños
Crucigramas
Presentación
Guías de clases
Guía N°1
Guía N°2
Guía N°3
Manual de convivencia
Mallas Conceptuales
GRADO CUARTO
Grado cuarto dos
Mallas conceptuales por periodo.
Compromisos
Novedades
Novedades
Evaluación 1
Resultados evaluación N° 1
Talleres clases
Taller N°1
Taller N°2
taller N°3
Enlaces
Evaluación N°2
Resultados evaluación Nº2
Evaluación Nº 3
Recuperaciones
Evaluación 4
Resultados evaluación N° 4
GRADO QUINTO 2.015
Evaluación Uno
¿Te gusta esta página web?
¡Crea tu propia web gratis en 5 minutos!
¡Pruébalo!